Cámara endoscópica con monitor

La endoscopia es un procedimiento en el que el médico hace una pequeña incisión en la garganta o el estómago del paciente y coloca una pequeña cámara dentro del paciente. Esta cámara está conectada a un monitor para que el médico pueda ver lo que el paciente está viendo y escuchar lo que dice el paciente a través del micrófono del dispositivo.

Los beneficios de una cámara endoscópica con monitor

La endoscopia se utiliza generalmente para tomar fotografías del interior del tracto gastrointestinal, el esófago, el estómago y otros órganos del interior del cuerpo. Las imágenes que se capturan durante el procedimiento se envían de regreso al médico, quien puede revisarlas o hacer un diagnóstico. Cuando se detecta un problema durante el examen, el médico puede hacer recomendaciones sobre cómo mejorar la salud del paciente.

La endoscopia generalmente se realiza con un telescopio flexible llamado endoscopio. El telescopio permite al médico tener una visión clara del interior del cuerpo sin tener que pasar por debajo del paciente o sacarlo de la habitación. El endoscopio generalmente se adjunta a un tubo delgado que va del paciente a la cámara.

En la mayoría de los casos, el paciente usará un delantal, que es una bata blanca larga o parte superior holgada de modo que quede oculta a la vista debajo de la garganta del paciente. Esto permitirá que el médico vea el interior del estómago del paciente sin sacarlo de la habitación. Algunos médicos prefieren usar una mesa iluminada en lugar del anestésico normal para este propósito.

Algunos pacientes pueden sentir cierta incomodidad e hinchazón durante el procedimiento, pero esto se puede controlar usando un mascarilla desechable. Si el paciente tiene alguna pregunta sobre las imágenes que se están tomando o sus síntomas, debe hablar con su médico antes de someterse a cualquier cirugía.

Durante el procedimiento, el médico puede insertar dos pequeñas cámaras en el estómago o la garganta del paciente. Estas cámaras capturan imágenes del interior del estómago o la garganta, así como de los intestinos. Estas imágenes se envían a la computadora del médico. La computadora se puede programar para enviar las imágenes al correo electrónico del médico o enviarlas a un teléfono móvil para poder verlas desde cualquier lugar.

Una de las ventajas de tener un endoscópico cámara con monitor es que elimina la necesidad de un visor voluminoso que se necesita colocar en el estómago o la garganta del paciente. La cámara es más discreta, por lo que el paciente no tendrá que preocuparse por lo que está haciendo o comiendo mientras el médico lo inspecciona.

El costo de la cámara endoscópica también es menos costoso que un visor general porque no se necesitan baterías costosas ni otros equipos. para operar el instrumento.

Una cámara endoscópica con monitor es especialmente útil cuando un paciente no puede ser sedado durante la cirugía y se utilizará un endoscopio general. Muchos hospitales e instalaciones médicas proporcionarán este monitor para los pacientes que están en el hospital y no pueden conducir a casa para tomar la imagen ellos mismos.

Cuando se recupera el video de la cámara, se envía a un disco duro donde se puede ver más tarde. El disco duro también se puede leer si es necesario para que el médico pueda revisar las imágenes y ver qué cambios podrían ser necesarios.

Cuando se usa una cámara endoscópica con monitor, es Es muy importante que las imágenes se vean en un televisor o monitor. para que el paciente pueda obtener una imagen clara. para que no haya imágenes borrosas o borrosas cuando se ven en la computadora.

Una vez que el médico revisa las imágenes, el médico puede imprimir las imágenes o guardarlas a un disco. para que pueda verlos más tarde si es necesario.