Cámara térmica

Una cámara térmica es un dispositivo sofisticado que genera una imagen precisa con la ayuda de luz infrarroja, de forma muy similar a como una cámara digital estándar forma una imagen precisa con la ayuda de la luz visible. En lugar de solo el rango de 400-700 nanómetros de luz visible, las cámaras infrarrojas son capaces de detectar longitudes de onda de hasta aproximadamente 1.100 nanómetros. La cámara de infrarrojos es más sensible y puede producir una imagen más nítida que las cámaras digitales tradicionales. Además, los píxeles de la cámara de infrarrojos son más grandes y más sensibles a la luz de color, lo que permite una mejor visualización del color.

No products found.

Cámara térmica

Hay dos métodos principales mediante los cuales se puede utilizar una cámara de infrarrojos . Un método se llama cámara monocromática, en la que cada píxel tiene su propio color. Esto hace que las imágenes sean más vívidas y ofrece una vista más nítida.

Otro método por el cual una cámara de infrarrojos utiliza su luz infrarroja se llama imágenes de bistro. La cámara de infrarrojos tiene un filtro de dos colores para permitir la luz azul, verde y roja. Esto permite que las imágenes se produzcan en un modo de tres colores y muestren un espectro de colores que es mucho más realista que cualquier imagen producida con métodos tradicionales.

También se utilizan imágenes térmicas utilizado en aplicaciones donde se requiere crear imágenes detalladas de materiales. Ejemplos de estos incluyen la fabricación de chips de computadora y el procesamiento in situ, entre muchas otras aplicaciones. Otros usos incluyen imágenes médicas y detección de calor corporal. Aunque la imagen térmica es bastante cara de implementar, ofrece muchas ventajas, como alta resolución y alta velocidad. Muchas aplicaciones, como la producción de chips informáticos y el procesamiento in situ, requieren alta resolución y baja velocidad, por lo que la termografía es un factor clave en su creación.

Algunas de las aplicaciones en las que Las imágenes térmicas son muy útiles para la producción de chips informáticos, incluida la fabricación de microprocesadores y otros dispositivos. Es importante señalar que en la mayoría de los casos un chip de computadora tradicional no se fabrica con una gran cantidad de capas activas, aunque algunos sí lo hacen. Para que un chip de computadora típico funcione a su capacidad óptima, debe tener la combinación ideal de capas activas y pasivas.

Las imágenes térmicas también se utilizan en la industria médica. En este caso, la capacidad de la cámara para detectar el calor, que suele ser indetectable a simple vista, es muy valiosa. Por ejemplo, en un procedimiento quirúrgico como una cirugía de bypass coronario, se requiere un alto grado de precisión. Además, el procesamiento in situ implica el uso de calor para eliminar el material de desecho del metal líquido u otros materiales.

La imagen térmica se ha aplicado a los militares en la forma de miras de armas infrarrojas, que son utilizadas por los militares en aplicaciones militares. La mira térmica puede detectar firmas de calor que pueden ser emitidas por objetivos hostiles. Los militares usan tales miras durante los juegos de guerra en situaciones de entrenamiento, lo que ayuda a evitar fuego amigo y accidentes que podrían resultar en bajas militares.

También se pueden usar cámaras térmicas para la detección de fugas en ductos, gasoductos o incluso líneas de gas natural. También puede ayudar a prevenir la propagación de incendios en edificios y tuberías.

Las cámaras térmicas también se utilizan en el sector automotriz para diversos fines, incluso para monitorear y mejorar la eficiencia del combustible en vehículos. . En el Reino Unido, muchos fabricantes de vehículos utilizan cámaras térmicas para medir la temperatura del motor de sus vehículos. De hecho, el gobierno del Reino Unido ha ordenado que todos los automóviles nuevos tengan instaladas cámaras térmicas. Esto ha ayudado a reducir significativamente los costos de combustible.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una cámara térmica no puede ver a través de niebla espesa o humo y no capta la luz reflejada. Por lo tanto, no se puede utilizar para determinar si un conductor de automóvil o camión está bajo la influencia de drogas. Otra posible limitación de una cámara térmica es su incapacidad para determinar si un vehículo ha estado involucrado en un accidente de vuelco.

Las cámaras térmicas también se pueden utilizar en la industria de la construcción para monitorear y mejorar procesos como equipos de construcción de edificios. Muchos contratistas utilizan una cámara térmica para comprobar que sus herramientas están libres de desgaste.

La imagen térmica también se puede utilizar para comprobar el estado de estructuras o puentes, como la construcción de una carretera, que pueden indicar un posible daño y deterioro estructural. Las cámaras térmicas también se utilizan para inspeccionar puentes y túneles, lo que podría permitir a los ingenieros verificar si hay problemas antes de que sea demasiado tarde.