Compresor reciprocante de pistón

Un compresor de pistón alternativo o un compresor de bomba alternativa es un compresor de desplazamiento positivo de alta presión que utiliza pistones alternativos para entregar gases a alta presión en una cámara de combustión. Los pistones empujan en serie en un movimiento alternativo y esto impulsa el flujo a través de un cilindro o cámara a una salida, que generalmente es un ventilador que dirige el flujo a otra cámara o cilindro. El proceso de fabricación de estos dispositivos se puede utilizar para una variedad de propósitos, como compresores de aire de alta presión, bombas de vacío, compresores hidráulicos y bombas de agua. Por ejemplo, en un compresor de bomba recíproca, el pistón empuja el aire a través de una serie de tubos antes de que llegue a la cámara de salida.

No products found.

Compresor de pistón alternativo: ¿Qué significa todo esto?

Un pistón alternativo tiene varias ventajas sobre otros tipos de compresores. Es el único tipo de compresor que puede utilizar varios pistones y pueden funcionar en paralelo entre sí o en diferentes direcciones, según su tamaño. Esta característica de estas máquinas les ayuda a obtener más potencia del gas que están empujando. El uso de un compresor de bomba recíproca en un compresor de aire es también la razón por la que son las máquinas más utilizadas en los Estados Unidos. Además de esto, se pueden utilizar para diferentes tipos de aplicaciones.

Hay algunas características específicas de un pistón alternativo que les permiten hacer su trabajo de manera muy eficiente. . Un pistón alternativo puede funcionar utilizando una sola carrera de compresión o dos carreras. En la primera carrera, el pistón desciende por la cámara con los gases comprimidos. Una vez que llega al final del cilindro, el pistón lo empuja hacia arriba dentro de la cámara, ya que su fuerza de compresión ahora es más fuerte que la fuerza que había empujado los gases comprimidos hacia el cilindro. La segunda carrera comienza una vez que el pistón está completamente en el cilindro y empuja los gases comprimidos a la parte superior de la cámara.

Estas dos carreras de compresión que ocurren durante la operación de un pistón El compresor de la bomba son necesarios para que el pistón pueda empujar los gases comprimidos fuera del cilindro a una velocidad mucho más alta que la que el pistón podría empujar hacia el cilindro en un estado sin ayuda. Estos trazos de compresión se denominan ciclos de trazos. Hay dos tipos de ciclos que puede tomar un pistón, a saber, reciprocidad y tensión.

En un compresor de bomba reciprocante, un pistón entra y sale del cilindro mientras los gases están en movimiento en un movimiento alternativo. Con un pistón alternativo, el pistón está en movimiento continuo sin interrupción, lo que ayuda a mantener el cilindro a una velocidad constante.

Como se mencionó anteriormente, el movimiento de un pistón alternativo se mantiene continuamente porque el pistón no se detiene cuando la carrera termina y comienza. Esto significa que no es necesario que el pistón empuje el pistón de lado a lado para mantener una rotación constante.

Además, a medida que el pistón se mueve hacia abajo de la cámara, no se sacará debido al peso del aire circundante y no se romperá cuando el pistón comience a moverse hacia abajo. El pistón seguirá subiendo por la cámara y hacia la parte superior de la cámara hasta que se elimine todo el aire.

Como se mencionó anteriormente, el movimiento del pistón se mantiene incluso si hay una interrupción en el flujo de gas hacia el cilindro porque el pistón continuará moviéndose hacia abajo. Sin embargo, hay una interrupción en el movimiento del pistón cuando el pistón se detiene tan pronto como el pistón alcanza el extremo del cilindro y tiene que iniciar su movimiento ascendente nuevamente para continuar el movimiento ascendente de la cámara. Esto es lo que hace que el pistón salga del cilindro y se dirija a una dirección diferente.