Máquina curvadora de tubos hidráulica

Las máquinas dobladoras de tubos hidráulicas son la mejor solución para la tarea de doblar tubos en varias estaciones de trabajo, lo que incluye aplicaciones comerciales e industriales. Las máquinas están formadas por una serie de cilindros hidráulicos que están conectados entre sí por una tubería con un extremo flexible que se ajusta a ellos.

No products found.

Dobladoras de tubos hidráulicas: cómo funcionan

Una membresía premium para fabricantes confiables de alta calidad. dispositivo de doblado de tubos hidrofluídicos dobladora automática.

Las máquinas dobladoras de tubos hidráulicas se pueden clasificar en dos tipos, a saber, ‘en vivo’ no en vivo ‘. Como sugiere el nombre, el primero es del tipo que se opera manualmente, mientras que el segundo es del tipo que se opera con electricidad. Si bien existen diferencias entre los dos en términos de procedimientos operativos, ambos se utilizan de la misma manera.

Un dispositivo hidráulico para doblar tubos utiliza fluido hidráulico como lubricante. Este tipo de fluido viene en diferentes formulaciones como aceite, gasolina y agua. Si bien los fluidos a base de petróleo se utilizan con mayor frecuencia, también hay otros tipos de fluidos hidráulicos disponibles en el mercado que pueden servir como lubricantes. El fluido hidráulico generalmente se distribuye en el sistema de tuberías a través de una tubería de entrada de aire o mediante un cilindro o bomba hidráulica.

Hay dos tipos de fluido hidráulico que se utilizan en el dispositivo de doblado de tubos hidráulicos: el primero es «vivo» y el segundo es «no vivo». Mientras que el fluido vivo proporciona la lubricación necesaria, el tipo no vivo asegura que los tubos estén completamente libres de cualquier tipo de suciedad y escombros. Este tipo de fluido se utiliza generalmente para aplicaciones industriales y no es aplicable para fines domésticos. El fluido hidráulico se usa solo cuando la máquina está en funcionamiento.

Los dispositivos de doblado hidrofluídicos están diseñados de tal manera que es más fácil mantenerlos y limpiarlos. El tipo no vivo se daña fácilmente con productos químicos o humedad, ya que absorbe la humedad demasiado rápido, lo que permite que la sustancia penetre en los tubos. Los tubos hidráulicos que se tratan con el tipo de fluido no vivo también son más fáciles de mantener y limpiar, ya que los fluidos no permiten que la humedad penetre en el interior de los tubos.

Los dispositivos para doblar tubos hidráulicos requieren una buena cantidad de habilidad y experiencia para operar de manera eficiente. El proceso de doblar el tubo es muy complicado. Es necesario tener buena experiencia y conocimiento para poder utilizar la máquina correctamente.

Las máquinas dobladoras hidráulicas ayudan a aumentar el rendimiento de todo tipo de fluidos hidráulicos al aumentar su tasa de flujo. y presión, mejorando así el rendimiento de todo tipo de aplicaciones químicas e industriales.

A medida que aumenta la presión en los tubos hidráulicos, aumenta el flujo y esto a su vez produce una presión que es muy alta. Cuanto mayor sea la presión, mayor será el flujo de fluido. Esto a su vez da como resultado una extracción más rápida de fluido y, por lo tanto, la velocidad del proceso de doblado. Los tubos hidráulicos generalmente se componen de tubos de cobre que luego se colocan dentro del cilindro hidráulico y se conectan a un motor grande y potente.

La máquina dobladora de tubos hidráulica consta de un cilindro grande en el que se coloca el cilindro. Este cilindro luego se monta en el pistón, que se coloca dentro de la máquina curvadora. El pistón se mueve sobre un brazo largo, controlado por la fuerza de una manivela hidráulica. La fuerza producida por la manivela presiona el pistón y el brazo del cilindro hidráulico en un ángulo fijo y esto hace que los brazos se empujen entre sí y produzcan el par, que a su vez, ayuda a crear presión y aumentar la velocidad del fluido.

La principal ventaja de esta máquina sobre todos los demás tipos de dobladoras hidráulicas es que es extremadamente eficiente y tiene una fricción y un desgaste mínimos. Sin embargo, es posible que pueda dañar algunos metales si no se usa correctamente. Por lo tanto, es importante realizar un mantenimiento regular de la máquina dobladora y comprobar que no presenta ningún tipo de daño o signos de desgaste.

Si se encuentra algún daño en la máquina hidráulica, se debe reparar inmediatamente y se debe comprar una nueva inmediatamente. Como la máquina hidráulica es muy pesada, debe almacenarse bien y nunca debe usarse para fines industriales. Los tubos hidráulicos nunca se deben sobrecargar ni permitir que alcancen los límites de su capacidad, ya que puede causar una falla catastrófica de la máquina curvadora.

Los principales tipos de industrias que utilizan máquinas plegadoras hidráulicas incluyen los siguientes; aeroespacial, generación de energía, construcción, automotriz, petróleo, procesamiento de alimentos, equipos de construcción, empaque y textiles, producción de cemento y muchos otros. Los tubos hidráulicos se utilizan ampliamente en la fabricación de diversos equipos eléctricos, incluidas las líneas de transmisión de energía.