Curvadora de perfiles

Una máquina dobladora de perfiles es esencialmente un dispositivo que se utiliza para doblar en frío perfiles utilizando perfiles de diferentes tamaños y formas. La máquina se utiliza más comúnmente en la industria del trabajo de metales para doblar perfiles como barras, tubos, ángulos curvos, perfiles en «T», perfiles curvos y perfiles en «T». La máquina dobladora de perfiles también se utiliza para doblar perfiles simplemente girándolo alrededor del eje.

No products found.

Máquinas dobladoras de perfiles

El doblado de perfiles es el doblado de un perfil plano, incluidos los perfiles curvos, mediante el uso de una acción giratoria y, por lo tanto, se utiliza para una variedad de aplicaciones diferentes. No es necesario aplicar una carga o un par al perfil durante una operación de doblado del perfil, ya que gira a lo largo de un eje fijo. Algunos de los tipos comunes de perfiles que se pueden doblar son los perfiles en T ‘, los perfiles en U’ y los perfiles curvados. Sin embargo, no siempre es fácil aplicar carga o torsión a estos perfiles, y deben prepararse adecuadamente antes de su uso.

Las máquinas curvadoras de perfiles se operan manualmente o eléctricamente . La operación manual incluye el uso de una llave manual también conocida como taladradora, mientras que las máquinas eléctricas generalmente son operadas por un motor accionado por un motor eléctrico. Si bien el motor a veces puede causar ruido y puede dañar la herramienta, generalmente es una fuente confiable de energía mecánica y puede producir una acción de flexión mucho más suave que los sistemas mecánicos, por lo que es muy popular para aplicaciones industriales y no industriales. < / p>

Si bien la mayoría de las dobladoras de perfiles están diseñadas para doblar perfiles, algunas también son adecuadas para otros usos. Por ejemplo, se puede usar una máquina dobladora de perfiles para hacer perfiles en aplicaciones de soldadura o en un torno. Algunas dobladoras de perfiles están diseñadas para trabajar con diferentes diámetros de perfiles, y algunas están especialmente diseñadas para fines específicos como la construcción de edificios, o en aplicaciones aeroespaciales, para doblar perfiles utilizando un tipo de perfil diferente. Como su nombre lo indica, un doblador de perfiles puede funcionar con electricidad o también puede funcionar con un motor eléctrico, o ambos. Las dobladoras eléctricas a menudo se consideran más versátiles y flexibles que las manuales y suelen ser más fáciles de usar que las otras dos.

Las dobladoras de perfiles están disponibles en tres diseños diferentes; a saber, manual, motorizado, eléctrico e hidráulico. Estos difieren en términos del mecanismo empleado en la operación de plegado y los tipos de perfiles con los que trabajan. Sin embargo, los tres son aptos para curvar perfiles.

Las máquinas curvadoras de perfiles se pueden clasificar en tres tipos, a saber, automáticas, semiautomáticas. Las máquinas dobladoras de perfiles automáticas se operan normalmente mediante una disposición de palanca, mientras que las semiautomáticas involucran la mano del usuario para operarlas.

Las dobladoras manuales se operan principalmente a mano y son más conveniente para los usuarios. Este tipo de máquina dobladora de perfiles generalmente tiene un mandril giratorio con un lado equipado con un mango, mientras que el otro lado se puede mover libremente. Se utiliza para curvar perfiles utilizando perfiles de pequeño tamaño.

Las máquinas curvadoras de perfiles semiautomáticas pueden ser operadas por control remoto o por un operador. El usuario puede operarlo manualmente o hacer que un operador lo controle usando un joystick o un pedal. Se usa comúnmente para doblar perfiles de perfil más grandes. En algunos casos, puede ser operado por dos personas y se usa comúnmente en un torno. Las máquinas dobladoras hidráulicas son más sofisticadas y más robustas que las automáticas, y son las preferidas para doblar perfiles complicados.

Las máquinas dobladoras de perfiles se pueden comprar en una variedad de precios, desde alrededor veinte dólares hasta un par de cientos de dólares. Sin embargo, el costo dependerá del tipo de dobladora, sus características y la cantidad de perfiles que se estén operando.

Antes de comprar una dobladora de perfiles, debe asegurarse de que cumple con sus requisitos, especialmente si tiene la intención de realizar proyectos complejos utilizando la máquina. Es mejor investigar detenidamente las características de la máquina antes de comprarla para obtener una máquina que se adapte a sus necesidades.