Curvadora de tubos hidráulica eléctrica

Las máquinas dobladoras de tubos hidráulicas son una gran alternativa a los métodos tradicionales de martillado. Funcionan aplicando presión al acero y haciendo girar la barra a altas velocidades. Los resultados son un producto final de increíble calidad que es mucho más estable y resistente que una dobladora tradicional. Han existido durante muchos años, pero se están convirtiendo rápidamente en el método preferido para doblar metal en entornos industriales de todo el mundo.

No products found.

Uso de una máquina dobladora de tubos hidráulica eléctrica

Hay muchas ventajas de esta máquina sobre los métodos tradicionales de martillado. Por un lado, puede ser mucho más preciso que las máquinas tradicionales, que a veces pueden dañar el metal. Esta es una de las principales razones por las que tantas empresas eligen comprar una máquina hidráulica eléctrica en lugar de una dobladora tradicional. También puede proporcionar un resultado excepcionalmente suave y consistente que simplemente no es posible con un doblador normal.

Esta máquina trabaja doblando acero a alta velocidad. Los resultados suelen ser mucho mayores que con un doblador estándar debido a la fuerza adicional que aplica la máquina. La alta velocidad del proceso de plegado se logra mediante el uso de motores eléctricos. Estas máquinas funcionan con electricidad y con un fluido especial, comúnmente llamado hidráulico. Es este fluido el que permite que la máquina tenga un control muy preciso.

Como puede imaginar, la presión del procedimiento de doblado se distribuye uniformemente a lo largo del tubo. El metal se calienta a una temperatura específica, lo que hace que se expanda. Esta expansión ocurre a gran escala y la fuerza resultante hace que el metal se doble. Este proceso se repite una vez más hasta que se produce el doblez deseado. Esta máquina tiene la capacidad de crear las curvas necesarias para una amplia gama de aplicaciones.

Una máquina dobladora de tubos hidráulica eléctrica a menudo se puede encontrar en el fabricante de acero local. La máquina en sí puede funcionar con motores diesel o motores de gasolina, según el tipo de sistema que se requiera. También puede tener su propio suministro de aceite para evitar el sobrecalentamiento, y si está diseñado para funcionar independientemente de las operaciones de soldadura fuerte, también puede funcionar independientemente del resto del equipo.

Una máquina dobladora de tubos hidráulica eléctrica se puede comprar como un juego o como una máquina independiente. Un kit incluirá todas las piezas necesarias para la máquina, lo que facilitará su instalación y funcionamiento. También se puede utilizar solo, sin el uso de otras partes de la máquina. Si está buscando ahorrar dinero, esta podría ser su mejor opción, pero es posible que deba comprar partes de la máquina por separado para asegurarse de aprovechar al máximo su inversión.

Otra ventaja de comprar una máquina dobladora de tubos hidráulica eléctrica en lugar de una dobladora normal es que estas máquinas tienen menos partes móviles y menos partes móviles que sus primos operados por gas. Esto los hace más fáciles de reparar o reemplazar. El simple hecho de que sean más pequeños también significa que no requieren la cantidad de mantenimiento requerido con una dobladora de gas.

Si bien algunas personas pueden encontrar que el precio de una máquina dobladora eléctrica les disuade de comprar, rápidamente descubrirán que en realidad son muy asequibles en comparación con las dobladoras de gas. A medida que más empresas avancen hacia el uso de técnicas más avanzadas, el precio del gas bajará.

Por supuesto, el costo de una máquina dobladora hidráulica eléctrica variará según el tipo de sistema que compre. Hay algunos sistemas que solo requieren una máquina dobladora de una sola etapa con múltiples opciones de doblado. Otros sistemas que cuentan con un sistema de doble etapa incluyen la operación de doblado automático y manual, además de la capacidad de ajustar el ángulo de la barra de doblado para proporcionar el doblado deseado.

Una de las principales ventajas de utilizar una máquina dobladora hidráulica eléctrica sobre una dobladora de gas es que la máquina no necesita estar enchufada para alimentarla. Esto es importante porque ayuda a asegurarse de que siempre esté disponible, incluso en el caso de una emergencia.

Las máquinas dobladoras de tubos hidráulicas eléctricas son ideales para muchas aplicaciones industriales donde la necesidad de crear curvas en los tubos es muy importante. También son muy útiles para tener a mano en caso de una emergencia o un trabajo de reparación.