Equipo limpieza soldadura en inox

El equipo de limpieza de soldadura de acero es imprescindible para soldadores de todo tipo. Son equipos muy importantes a la hora de soldar.

No products found.

Equipo de soldadura de acero inoxidable para un charco de soldadura limpio

Cuando utilice el cepillo de limpieza de acero y el paño de limpieza de acero, será necesario limpiar el metal a un ritmo lento. Habrá ocasiones en las que tendrá que soldar rápido o trabajar rápido, pero aún así querrá asegurarse de que está utilizando equipo de limpieza de acero para mantener su charco de soldadura libre de óxido. Cuando se trabaja rápido, el óxido tiende a acumularse en el charco de soldadura, por lo que debe asegurarse de utilizar un equipo de limpieza de acero para limpiar el charco antes de que comience la soldadura.

Para limpiar un charco de soldadura, debe comenzar barriendo el charco de soldadura con el paño de limpieza de acero, y luego frotándolo con un cepillo de limpieza de acero. Puede que sean necesarias varias pasadas para limpiar completamente el charco de soldadura, pero valdrá la pena para mantener el charco de soldadura libre de escombros. Una vez que se haya limpiado el charco de soldadura, será necesario limpiar la superficie de metal con el cepillo de limpieza de acero nuevamente para eliminar cualquier residuo restante.

Una buena forma de limpiar la superficie del charco de soldadura es utilizar una piedra pómez. Este es un material abrasivo que eliminará cualquier partícula de metal sobrante de la superficie del charco. Usar la piedra pómez para limpiar la superficie del charco de soldadura ayuda a prevenir la oxidación y la corrosión, que son el enemigo número uno de los charcos de soldadura. Además, el uso de un material abrasivo ayuda a eliminar el polvo que pueda haber en la superficie del charco de soldadura.

Una vez que el charco de soldadura esté limpio y libre de partículas, es importante aplicar la piedra pómez a la superficie del charco de soldadura. para que quede cubierto. Si la piedra pómez se aplica correctamente, sellará el charco, dejándolo libre de escombros. Puede hacer esto con solo una capa ligera o, más a menudo, con una capa gruesa.

Cuando se trata de la piedra pómez, asegúrese de seguir todas las instrucciones del fabricante, para que la piedra pómez permanezca en la superficie del charco de soldadura durante el mayor tiempo posible. Es importante aplicarlo con movimientos hacia adelante y hacia atrás, para que la piedra pómez tenga la oportunidad de eliminar la suciedad residual de la superficie. Asegúrese de que la piedra pómez se aplique uniformemente a lo largo del charco de soldadura, de modo que cubra toda la superficie del charco de soldadura.

Finalmente, una vez que haya completado el proceso de limpieza de la piedra pómez, puede agregar la piedra pómez a la superficie del charco de soldadura, permitiendo que se seque o fragüe. durante la noche. Luego, al día siguiente, tendrás una cosa menos de la que preocuparte. Su charco de soldadura estará completamente limpio y listo para usar.