Equipo soldadura oxigeno

Las máquinas de soldadura con oxígeno también se conocen como «soldadura por arco de gas». Esto se debe a que estas máquinas de soldadura funcionan inyectando una corriente de oxígeno a la superficie de trabajo para que se vaporice y cree una llama.

No products found.

Ventajas y desventajas de los equipos de soldadura con oxígeno

Hay dos tipos de soldadura por arco de gas. La primera es la soldadura con gas al aire libre en la que el gas que se introduce en la soldadura se mantiene en su lugar mediante un escudo de arco de gas. El segundo tipo se llama alambre soldado con gas que requiere que el usuario mantenga la soldadura por encima de un puerto de escape de aire, y el usuario aplica presión sobre la soldadura para mantener la soldadura en su lugar. Ambos tipos de soldadura utilizan el gas como fuente de energía para generar una chispa.

Los equipos de soldadura por oxígeno también tienen sus ventajas. Estos incluyen la capacidad de trabajar con oxígeno que no pueden proporcionar otras fuentes de combustible. Esto lo hace ideal para la industria de la soldadura industrial, como con piezas de plástico y metal. También se utiliza en muchas otras aplicaciones, como la fabricación de alambre y el corte por plasma. De hecho, los equipos de soldadura por oxígeno se están volviendo más populares.

En la industria de la soldadura, existen tres tipos de sistemas de soldadura a base de oxígeno. Estos son: el MIG, el TIG y el carburo de tungsteno. Cada tipo está diseñado para producir un tipo diferente de soldadura y es más adecuado para aplicaciones específicas.

El MIG es un gas de oxígeno que se introduce en la soldadura a través de una boquilla. Este gas generalmente se entrega a una presión muy alta, alrededor de mil libras por pulgada cuadrada. La alta presión produce un calor intenso y chispas. El TIG se produce utilizando el mismo gas que el MIG, pero la alta temperatura en el sistema provoca una mayor resistencia. Cuando se forma una soldadura TIG, los átomos de carbono se fusionan y luego se exponen al oxígeno, lo que hace que se vaporicen. Este proceso se conoce como soldadura por plasma.

El carburo de tungsteno es el otro tipo de equipo de soldadura. Utiliza electrodos de tungsteno que contienen polvo de carbón para crear una llama cuando el electrodo se coloca en la pieza de trabajo. Puede producir un arco uniforme y se utiliza para fusionar piezas de metal de diferentes espesores. Estos electrodos generalmente están hechos de acero inoxidable y se calientan para generar el arco.

El equipo de soldadura de oxígeno tiene muchas ventajas potenciales, incluido el hecho de que puede generar un alto calor que no afectará la soldadura y es seguro para usar alrededor de personas, el lugar de trabajo y áreas circundantes. Sin embargo, el equipo también tiene algunos inconvenientes.

Una de las desventajas más obvias es la incapacidad de producir una soldadura suave y uniforme sin sacrificar la seguridad. Esto se debe al mayor riesgo de incendio de las chispas que pueden encenderse en la pieza de trabajo cuando se enciende la soldadura. El potencial de humo y fuego es mayor cuando se suelda a bajas tasas de flujo de oxígeno y también cuando hay una falta de protección en el área de soldadura. El equipo debe ser monitoreado constantemente para garantizar que la soldadura funcione correctamente y no se sobrecaliente ni se incendie. Si el entorno alrededor de la soldadura no es propicio para mantener una soldadura segura, el resultado puede ser catastrófico.

Los equipos de soldadura con oxígeno también tienen el problema de producir chispas que a veces pueden tener patrón inconsistente y puede hacer que la pieza de trabajo se queme. La soldadura puede parecer suave y uniforme, pero puede ser propensa a manchas y secciones irregulares. También es más difícil soldar una pieza delgada de metal, como una tubería, y luego una pieza gruesa de acero. porque las partículas más pequeñas tienden a pegarse y no se mezclan bien con las piezas de acero más grandes. Todos estos factores combinados requerirán tiempo de soldadura adicional y pueden resultar en una soldadura de peor calidad.

Sin embargo, los problemas de seguridad no son las únicas razones por las que estos tipos de equipos de soldadura son menos popular que otros. El hecho de que puedan ser muy costosos es otro. Debido a que pueden ser costosos de comprar, la mayoría de los soldadores optan por utilizar otros tipos de equipos de soldadura en lugar de estos. No siempre es posible ubicar el equipo apropiado para el tipo de proyecto de soldadura en cuestión. Pueden ser muy costosos y no siempre pueden proporcionar el nivel de calidad de soldadura necesario para realizar el trabajo correctamente.

Las precauciones de seguridad que son necesarias para evitar que sucedan estos problemas son relativamente menor. Estos soldadores están diseñados para reducir las posibilidades de que se produzcan incendios y chispas y pueden ayudar a reducir la posibilidad de que las chispas y el fuego se propaguen de una pieza de metal a otra. Algunas empresas proporcionan extintores de incendios para que puedan extinguir el fuego en caso de una gran chispa causada por los equipos de soldadura de oxígeno. Algunos de los equipos más nuevos están equipados con un sistema de cierre de seguridad para que la llama se detenga rápidamente si hay un incendio.