Láser grabar acrílico

La característica única del acrílico radica en el hecho de que cuando se expone a ciertas frecuencias de luz, absorbe ciertas frecuencias. Absorbe todo su calor como una esponja. Esto significa que el acrílico puede realizar hermosos grabados incluso con láseres de baja potencia. Pero, ¿cómo funciona exactamente el grabado acrílico? Bien, hablemos de esto en detalle.

No products found.

Los beneficios del grabado láser con acrílico

El grabado láser implica exponer una lámina acrílica a un rayo láser que ha sido modificado por un grabador. Las ondas de luz del láser luego son absorbidas por el material acrílico y se convierten en energía mecánica en forma de calor. Esta energía mecánica se puede utilizar para crear diferentes formas.

El acrílico es conocido por su coloración natural y es muy maleable. Esto lo hace ideal para grabar con láser. Con el acrílico, no hay necesidad de herramientas de grabado ya que el acrílico hace todo el grabado por usted. El acrílico está hecho de muchos agujeros diminutos. Al insertar el orificio en un pulso láser, puede controlar el grosor de la impresión acrílica.

No es necesario agregar ningún otro tipo de revestimiento protector al acrílico como el acrílico ningún otro contaminante como lo hacen otras maderas. Esta es también la razón por la que el acrílico es más duradero que otros tipos de madera. El acrílico tampoco es poroso, lo que significa que no hay que preocuparse de que se rompa, especialmente si el láser utilizado es muy potente.

Dado que el acrílico no responde al calor, el grabado con láser con acrílico no requiere enfriar la pieza acrílica, a diferencia de otros tipos de láseres. Debido a esto, es posible grabar acrílico a una velocidad muy alta, aunque este tipo de grabado láser sigue siendo bastante caro en comparación con otros tipos de láser.

Sin embargo, el acrílico los grabados no solo son asequibles, sino que también tienen una gran calidad. Dado que el acrílico tiene muy buena resistencia al calor, no se deformará incluso si se expone a una intensa radiación láser.

Dado que el acrílico es un material traslúcido, es más fácil ver el diseño grabado a través que cualquier otro tipo de papel u otro medio. Si la lámina acrílica se expone a una luz intensa, se verá un contorno tenue en el medio de la pieza. Esto da la impresión de un patrón o diseño.

Grabar láminas acrílicas también es menos complicado que grabar otro tipo de materiales porque solo requiere una guía que se coloca debajo de las láminas acrílicas . Luego mantendrá la lámina acrílica en su lugar mientras graba. Con esta guía, puede utilizar un puntero láser para guiar el láser hacia la dirección deseada. Esto significa que puedes grabar las láminas acrílicas sin tener que mover nada más, lo que te facilitará la realización de este proceso.

El grabado láser en láminas acrílicas también es muy conveniente y seguro. Dado que es translúcido, la luz del rayo láser no es absorbida por él, lo que facilita el trabajo. También puede utilizar láminas acrílicas para ayudar a evitar que el polvo y otras partículas se acumulen alrededor de la lámina acrílica, lo que puede obstaculizar su puntero láser.

Cuando esté listo para grabar un acrílico hoja, también puede utilizar otros tipos de papel para ayudar a crear patrones. Puede utilizar pinturas, rotuladores, almohadillas de fieltro y plantillas, entre otros elementos. Esto le facilitará la creación de un patrón utilizando su método preferido de grabado láser.

Debido a que las láminas acrílicas son translúcidas, los grabados se mostrarán en ellas con alta resolución y detalle claro. Las imágenes se verán claras y brillantes incluso cuando sean más pequeñas, por lo que son ideales para hacer piezas decorativas.

La impresión acrílica es una excelente manera de crear cristalería, esculturas impresionantes , joyas y otras obras de arte. También puede usarlo para crear artículos personalizados para amigos y familiares.