Pistola de pintura

Hay diferentes tipos de pistolas de pintura, algunas de las cuales puede que ya esté familiarizado mientras que otras pueden ser nuevas para usted. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los tipos populares de pistolas de pintura para ayudarlo a decidir cuál es la adecuada para usted.

No products found.

Tipos de pistolas de pintura

Tipos de pistolas de pintura HVLP, o «alto volumen y bajo power «, son probablemente los pulverizadores más populares del mercado actual. Son eficaces y proporcionan una pulverización controlada pero suave con muy poco exceso de pulverización. Algunas pinturas HVLP son tan potentes que necesitan un compresor de aire para funcionar, mientras que otras solo necesitan un pequeño tanque de aire para funcionar. Esto hace que HVLP sea la opción ideal para las personas que no tienen mucho espacio en sus hogares o para aquellos que necesitan un gran volumen de trabajos de pintura hechos rápidamente.

Una opción popular es una pistola de pintura tipo rodillo. Estos tipos de pistolas generalmente vienen con una tolva, que se usa para alimentar la pintura en un depósito donde se secará antes de usarla. También puede comprar pistolas de pintura inútiles que no requieren tanque de aire o tolva. El depósito generalmente se encuentra en la parte superior de la pistola y hay un tambor en la parte inferior del depósito. Colocas la pintura en el tambor y esta alimenta la pintura a través de la brocha hacia la pared o hacia tu modelo de avión.

También hay otras pistolas de pintura de gran volumen como un rodillo tipo o tipo sin escobillas. Estos tipos de pistolas de pintura funcionan aplicando la pintura directamente a la superficie sin el uso de una brocha. Estos tipos de pistolas de pintura funcionan bien tanto en superficies pintadas como sin pintar.

Otro tipo de pistolas de pintura de gran volumen se llama sin escobillas. Funcionan rociando la pintura directamente sobre la superficie. Se puede rociar directamente sobre las partes del modelo del avión, las partes metálicas o sobre el piso si hay una instalación de cabina de pintura real.

Las pistolas sin escobillas generalmente requieren menos presión de aire que los otros tipos de pulverizadores. Sin embargo, no usan pinceles para distribuir la pintura de manera uniforme, por lo que el acabado a veces puede ser desigual. No hay tanque de aire involucrado. En cambio, el motor usa una bomba para empujar la pintura a través del cepillo.

Finalmente, otro tipo de rociador se llama rociador. Estos tipos de pistolas de pintura requieren un tanque que contenga la pintura en su contenedor. El tanque está unido a la pistola de modo que cuando la pistola está en uso, se proporciona aire al tanque para llenar el tanque con pintura. Luego se quita el tanque de aire y la pistola de pintura está lista para ser utilizada.

Las pistolas sin escobillas generalmente tienen menos potencia que los otros tipos de pistolas de pintura. Sin embargo, aún son una excelente opción si no tiene un tanque de aire o una tolva. Debido a que funcionan con aire, también son buenas opciones para las personas que no tienen mucho espacio para trabajar. Estos tipos de pistolas suelen ser más pequeñas y tienen opciones limitadas porque no pueden proporcionar el mismo nivel de cobertura que otros pulverizadores.

Si no desea una pistola de pintura sin escobillas, busque en conseguir una pistola eléctrica en su lugar. El motor de una pistola de pintura eléctrica es muy pequeño y se puede instalar en espacios más pequeños y aún así producir buenos resultados.

Las pistolas sin escobillas están disponibles para la mayoría de los modelos de aviones. Algunos de los tipos de pistolas de pintura sin escobillas más populares incluyen; Delta, Vistex, Cushman y Makita.

Los modelos sin escobillas generalmente usan aproximadamente la misma cantidad de pintura que sus otros tipos de contrapartes. En la mayoría de los casos, terminará usando menos pintura que con una opción sin escobillas.

Hay varios dispositivos de pulverización de pintura diferentes, por lo que debería tomarse un tiempo para averigüe qué opción funciona mejor para usted. Solo recuerda que cada tipo de arma tiene sus propias ventajas e inconvenientes.