Polipasto

Un polipasto es un instrumento que se utiliza para subir o bajar un peso mediante el uso de un tambor o rueda de izado alrededor del cual se envuelve la cadena o cuerda. Puede ser accionado mecánicamente, accionado mecánicamente o accionado neumáticamente y puede utilizar alambre, cadena o cuerda de fibra como medio de soporte. El peso se sostiene en una cadena unida al polipasto.

No products found.

Equipo de seguridad para polipastos

Esta herramienta se utiliza principalmente para levantar objetos pesados, como los equipos utilizados en la construcción, la agricultura y el transporte marítimo. Sin embargo, se ha utilizado ampliamente en otras industrias, como la industria automotriz y la industria del petróleo y el gas. También se utilizan ampliamente en almacenes, en los que se transportan mercancías de un lugar a otro. También se utilizan para levantar una carga pesada de un nivel a otro, especialmente donde no hay acceso a la superficie del piso.

Los polipastos funcionan con sistemas eléctricos o hidráulicos, pero tienen la ventaja de que no necesitan una fuente de alimentación externa. Pueden funcionar sin interrupciones y se pueden instalar en casi cualquier lugar, incluido el suelo.

Uno de los tipos de polipasto más comunes que se utilizan es la línea de polipasto. Se utiliza para conectar el tambor de elevación y el equipo de elevación, como un polipasto hidráulico, a un nivel del suelo y para levantar o bajar la carga a la plataforma de un camión. La línea del polipasto está hecha de acero o aluminio y tiene una o más abrazaderas, que se utilizan para sujetar la carga al tambor.

Los polipastos también se pueden montar en torres, arriba el suelo, o conectados a otros dispositivos como camiones, que están montados en una plataforma sobre el suelo. Este tipo de polipasto generalmente tiene un tambor con una cadena de polipasto que lo atraviesa. El tambor levanta la carga y la cadena la amarra, mientras el tambor gira.

Los polipastos verticales están diseñados para subir o bajar cargas verticalmente y tienen una o más poleas para habilitarlas. para avanzar o retroceder. Estos polipastos son adecuados para su uso en operaciones agrícolas porque no requieren cables. y otros materiales que deben correr a lo largo del suelo.

Los polipastos horizontales se diferencian de los verticales en que están diseñados para levantar y bajar cargas horizontalmente. Se utilizan en aplicaciones donde no se pueden usar cables porque no tienen una cadena que los atraviese.

Los polipastos hidráulicos usan cilindros hidráulicos para levantar y bajar cargas, aunque estos no lo son. tan comúnmente utilizado como los otros tipos de polipastos. Los cilindros hidráulicos a menudo se montan en camiones y otros vehículos y tienen un tambor hidráulico en un extremo y un cilindro hidráulico en el otro extremo, que está conectado a una cadena. Los polipastos hidráulicos se utilizan en la construcción, la minería y la agricultura, y en ocasiones incluso se utilizan para el transporte de materiales peligrosos.

Hay muchos otros tipos diferentes de polipastos disponibles, y el tipo El polipasto que elija depende de la aplicación y del peso de la carga que se levanta o baja. Estos polipastos pueden ser fijos o portátiles, dependiendo de la carga que desee levantar o bajar.

Otros tipos de polipastos incluyen polipastos de cable, que se utilizan para subir o bajar pesos. que generalmente se colocan en un cable. Son útiles para levantar una variedad de elementos que se pueden suspender o colgar. Por otro lado, también existen polipastos que cuentan con bola y cadena, y sistemas de amarre de cables, a los que se sujeta una cuerda. Estos polipastos se utilizan en el campo de la construcción para levantar elementos que necesitan ser amarrados.

Los polipastos hidráulicos también se pueden fijar, lo que significa que el dispositivo se fija permanentemente en un poste y no se mueve ni es portátil, lo que significa que el polipasto se puede transportar de un sitio a otro. El mejor tipo de polipasto para usar es probablemente el polipasto fijo porque el dispositivo está diseñado para soportar cargas y se puede operar en cualquier condición. Estos polipastos son los más adecuados para levantar cargas muy pesadas, como las que no están suspendidas. Un polipasto fijo normalmente está conectado a un remolque y es operado por una cuerda.

Otros equipos de seguridad para polipastos incluyen guantes de seguridad, una máscara de respiración, un extintor de incendios y un botiquín de primeros auxilios. . El equipo de seguridad es una parte esencial de su equipo de seguridad para polipastos. Para las personas que trabajan cerca de equipos, asegúrese de llevarlos también.