Pulverizador de pintura

Hay muchos tipos de rociadores de pintura en el mercado hoy en día, cada uno con sus propios puntos fuertes y limitaciones. Antes de elegir un rociador de pintura, es importante considerar para qué lo usará y el trabajo que desea realizar. Una de las primeras cosas a considerar al comprar un rociador de pintura es cuál es el trabajo que va a realizar. Hay pulverizadores diseñados para trabajos específicos, mientras que otros están destinados a rellenar agujeros, rellenar abolladuras y ayudar a sellar grietas donde la pintura no se ha mantenido.

No products found.

Una guía para comprar un rociador de pintura sin aire

Dependiendo del tipo de pintura, existen diferentes tipos de pulverizadores disponibles en el mercado hoy en día. Los rociadores sin aire funcionan rociando pintura en un movimiento hacia arriba, rociando gotas de tamaño uniforme, asegurando así una capa suave y uniforme en la superficie. Son ideales para pintar superficies exteriores, como porches, terrazas, cercas y contraventanas, y paredes y techos interiores. Para usos en interiores, los rociadores sin aire también son perfectos para sellar grietas donde la pintura no se mantuvo. El único inconveniente de este tipo de pulverizadores es el alto coste de la máquina.

Los pulverizadores airless se pueden utilizar en cualquier superficie que requiera pintura, como paredes, techos, puertas, ventanas y así sucesivamente. Se pueden utilizar junto con otros tipos de pulverizadores, según la aplicación. Por lo general, están diseñados para uso en interiores y requieren un suministro constante de aire comprimido, que se bombea a través de la boquilla, lo que garantiza un flujo constante de pintura. Debido a su simplicidad, los rociadores sin aire son generalmente más baratos que un compresor.

Los rociadores sin aire son ideales para uso en exteriores porque no tienen la presión que un compresor necesitaría para mantener su fuerza de succión. Además, los pulverizadores sin aire no tienen que bombear pintura a largas distancias. Dado que la pintura no tiene que viajar tan lejos, esto permite una aplicación más suave. Los rociadores sin aire se usan comúnmente para pintar patios al aire libre, pasillos y piscinas, así como áreas exteriores o interiores que no tienen mucho espacio.

Hay rociadores sin aire disponibles en una variedad de formas, tamaños y estilos, y puede funcionar con electricidad o aire comprimido. En general, los pulverizadores sin aire son utilizados por pintores y contratistas profesionales que trabajan en proyectos al aire libre más grandes. Aunque son menos costosos que los tradicionales, son más costosos que los sin aire.

El tamaño y diseño de la boquilla de un rociador de pintura se puede controlar usando una palanca de aire. o una manguera y una boquilla. La palanca de aire controla la velocidad y la presión del spray, mientras que la manguera se utiliza para manipular el spray y dirigirlo en la dirección que se necesita. Si está rociando un área que es demasiado grande para que alcance la boquilla, puede usar un rodillo para esparcir la pintura por toda el área, lo que puede dar el efecto deseado. Si está pintando un área más pequeña, puede ser más fácil usar la manguera y la boquilla para obtener el área exacta que desea.

Algunos rociadores sin aire incluyen un tanque que contiene un cantidad predeterminada de pintura, generalmente cuatro latas. Esto se usa para rociar áreas grandes, pero no es práctico en áreas más pequeñas. También hay rodillos sin aire que contienen una cantidad limitada de pintura y se usan en áreas más pequeñas.

Cuando compre su rociador sin aire, asegúrese de que sea el adecuado para tu trabajo. No querrá perder su dinero en un rociador de pintura sin aire que no funcionará en su proyecto, y tampoco querrá perder su tiempo con uno que tenga un rociador y una boquilla deficientes que dificulten la aplicación del pintar. Tómese el tiempo para medir el área que va a pintar, lea atentamente las instrucciones y compare precios entre varios fabricantes antes de tomar su decisión final.