Tensiómetro electrónico

El tensiómetro electrónico se está convirtiendo en una herramienta popular para ayudar a determinar el nivel correcto de presión de aceite en cualquier motor. Con su capacidad para medir la resistencia que existe en un cable eléctrico, el probador funciona como un medidor en un automóvil.

¿Cuál es la diferencia entre un tensiómetro electrónico y un medidor?

La razón por la que querría usar el medidor de tensión es que es muy útil para determinar el nivel de presión adecuado en su motor. Al hacer esto, puede obtener más aceite en su motor, o incluso asegurarse de que los niveles de aceite estén exactamente donde deberían estar. También es fácil realizar un seguimiento de los niveles de presión simplemente midiendo qué tan alto o bajo llega.

Es importante recordar que nunca sabrá el nivel de presión de su motor. va a tener hasta que haya sacado el probador a dar una vuelta. Siempre debe recordar que el probador solo está diseñado para probar la resistencia que existe en su cableado eléctrico, no debe usarse para leer sus niveles de aceite. No importa si lo enciende y apaga o lo quita, si el indicador indica bajo, probablemente no necesite cambiar nada. Esto se debe a que a su motor le resulta difícil leer la resistencia en un cable eléctrico.

Sin embargo, si va a utilizar un probador eléctrico, debe asegurarse de tener una copia de seguridad en caso de que el indicador suba de repente. Puede ser difícil saber cuál es el nivel de presión exacto sin tener que probarlo usted mismo.

Cuando use un probador eléctrico, debe recordar que las lecturas de presión que regresan son generalmente muy precisa. De hecho, si solo se tomara un minuto para leerlo y mirarlo, se daría cuenta de que en realidad es bastante preciso. Querrá mantener un promedio móvil para poder verificar si está subiendo o bajando.

Debido a que los medidores de tensión son tan precisos, la mayoría de las empresas no los instalarán si el motor no es nuevo. Los motores nuevos requieren un tipo de indicador completamente diferente, uno llamado grupo de indicadores. Estos medidores se colocan dentro de su motor y están diseñados para ayudarlo a tener una idea de la resistencia que existe dentro de su motor.

Los medidores también son excelentes para realizar un seguimiento. Si comienza a sentir que el indicador no está leyendo alto, puede verificar con su luz de revisión del motor regular para asegurarse de que no sea el momento de reemplazarlo.

Indicadores de tensión electrónicos son cada vez más populares y pueden ayudar a obtener una lectura precisa, rápida y fácil para aquellos que necesitan saber cuánto aceite hay en su motor. Hay muchos lugares para comprar uno por menos de $ 100 en los concesionarios en línea. Internet es un gran lugar para comenzar su búsqueda, ya que hay muchas tiendas que los venden.

Sin embargo, debe tener cuidado al cambiar su aceite. La mayoría de los fabricantes recomiendan que cambie el aceite cada tres mil millas, pero eso puede variar según la marca. Nunca debe reemplazar su aceite con más frecuencia de lo que sugiere el fabricante, porque en realidad puede causar daños al motor si no tiene cuidado.

Cuando comience a notar que su cheque la luz del motor está parpadeando, es posible que desee detenerse a un lado de la carretera. De esa manera, puede colocar el vehículo y hacerlo funcionar durante un tiempo para ver si está causando el problema. Si es así, puede sacarlo y hacer que lo revise un profesional. Es posible que necesite que lo inspeccionen.

Los medidores de tensión electrónicos son muy confiables y el mejor medidor que puede tener en su vehículo, pero no son los únicos. para verificar sus niveles de aceite.

Sin embargo, realmente depende de usted y del tipo de problema que esté tratando de descubrir. Los dos son muy similares, pero a veces simplemente no son adecuados el uno para el otro.