Torno para metal

Hay disponible una gran variedad de tornos para trabajar metales para el mecanizado de precisión de metales con diferentes niveles de dureza. Son manuales, lo que significa que el operador debe estar sentado en el torno y luego puede trabajar con el dispositivo, o están montados en un soporte, en el que el operador se sienta, mueve sus manos alrededor del torno y mantiene la pieza de trabajo en posición. No hay necesidad de moverse de una pieza de trabajo a otra durante un corte, ya que los tornos de metal están diseñados para cortar en la misma dirección en que el operador mueve sus manos.

Tipos de tornos para trabajar metales

La mayoría Los carpinteros utilizan la máquina para hacer cortes en una mesa u otra pieza de trabajo, pero hay algunos metalúrgicos que trabajan únicamente con el torno. Se puede usar un torno para trabajar metales para hacer cortes precisos en piezas de metal, incluidas latas y cajas. La máquina también tiene la capacidad de trabajar en la superficie de objetos metálicos como hierro fundido, latón, cobre y aluminio. También se puede utilizar para realizar cortes detallados en varios tipos de madera.

La mayoría de los tornos tienen la capacidad de realizar el trabajo de cortar en tres direcciones a la vez, así como cortar en ambos lados de la pieza de trabajo. Estos tornos también pueden realizar las mismas tareas en el lado opuesto de la pieza de trabajo. Un cortador que tiene la capacidad de hacerlo se conoce como corte transversal, mientras que un cortador que solo realiza dos cortes a la vez se conoce como máquina de corte transversal. Una máquina de corte transversal es el tipo de máquina que utilizan la mayoría de los carpinteros.

Un torno para trabajar metales se puede utilizar para cortar diferentes tipos de materiales en diferentes tamaños o formas. Esto se debe a que tiene una superficie de corte que suele ser más grande que la pieza que se corta, así como una rueda de corte giratoria. En algunos casos, la máquina también contará con un mecanismo de alimentación automatizado que garantiza que la pieza de trabajo no sea pasada por alto por la hoja de corte de la máquina.

Se puede realizar una amplia gama de cortes realizarse en un torno para metalurgia, dependiendo de las capacidades de la máquina. Algunos de los cortes más comunes incluyen redondos, cuadrados, hexagonales y octogonales, además de otras formas como trapezoides y octogonales, oblongos y rectangulares. Estos cortes se pueden realizar en muchos tamaños diferentes de material, incluidos acero y aluminio. También existen otros cortes más pequeños, como circular, triangular, ovalado y cuadrado, así como cortes transversales.

Es posible trabajar con la máquina sobre el material directamente , o puede realizar el corte mientras la máquina mueve la pieza de trabajo. Cuando se trabaja directamente con el material, el torno para metalistería tiene dos sistemas de alimentación diferentes. Uno se denomina «sistema de alimentación completa», que permite que la pieza de trabajo entre en contacto con un rollo de material. Mientras que el otro se denomina «sistema de medio avance», que permite que la pieza de trabajo pase a través de una corredera a medida que el material pasa por la máquina. Si prefiere que la pieza de trabajo pase a través de la corredera en lugar de entrar en contacto con el rollo, la máquina de «alimentación completa» es la opción ideal.

Otras opciones incluyen la uso de una placa de corte que se monta debajo de la pieza de trabajo. Esta placa está hecha de la base del material y se puede deslizar hacia adelante y hacia abajo, como si empujara la pieza de trabajo hacia el torno.

Como puede ver, hay varias opciones al tomar una decisión sobre qué tipo de torno para trabajar metales necesitará. en tu taller. Si es un principiante, hay varias formas diferentes de aprender a operar la máquina sin tener que contratar a un profesional, ya que muchos fabricantes de herramientas y accesorios para trabajar metales ofrecen clases.