Transpaleta

Una transpaleta, también llamada cargadora de paletas, transpaleta, paleta neumática o grúa scooter, es una herramienta grande y resistente que se utiliza principalmente para transportar y levantar paletas de mercadería de un lugar a otro. Las transpaletas son, con mucho, el tipo de montacargas menos costoso y, por lo general, son la primera pieza de equipo instalada en cualquier instalación de producción. El nombre «paleta» proviene de la parte «neumática» de su nombre, que se refiere al uso de aire. Algunas personas se refieren a ellos como scooters «jiggers».

No products found.

La parte delantera de la carretilla elevadora puede alcanzar grandes alturas y transportar una variedad de herramientas diferentes, como rodillos, rodillos, etc. Una amplia gama de otras herramientas como paletas, azadas, palas y más están disponibles para que las transpaletas las utilicen en su trabajo. . Algunas empresas utilizan el término «neumático» cuando se refieren a una transpaleta; sin embargo, estos camiones usan aire para levantar las tarimas en su contenedor, no agua o aceite.

A menudo se utilizan en almacenes donde se deben almacenar grandes contenedores de acero, por ejemplo. Si bien son muy pesados, tienen la fuerza suficiente para levantar palés pesados ​​y también pueden manejar la carga. Esto los convierte en una opción ideal para la manipulación de palés porque no requieren mucho trabajo por parte de los empleados que ayudan con la elevación de palés, como los empujadores de palés.

Los palets se levantan en la parte trasera de estos camiones con la ayuda de un sistema de elevación. El conductor, que sostiene la cuerda atada a la parte trasera del camión y una cadena, tira manualmente de la cuerda mientras el montacargas está en camino, luego se suelta la cadena y el camión se detiene y el polipasto se coloca en su posición. para levantar la carretilla del suelo y se tira de la cadena hasta la carretilla elevadora. Una vez que la cadena está en su lugar, se tensa la cadena hasta que está debajo de las horquillas y el camión se levanta del suelo.

Cuando los palés se transportan al interior del almacén, se apilan uno detrás del otro. Cada pila se levanta desde un lado y se mueve a través de la habitación, subiendo y bajando por las estanterías a medida que cada paleta se mueve a su lugar adecuado. La mayoría de las tarimas están hechas de metal, pero también pueden estar hechas de madera o fibra de vidrio.

A veces, un camión transporta muchas tarimas a la vez, y el conductor puede tener que detenerse y conducir alrededor de las filas para llegar a cada una antes de pasar a la siguiente. Esto es lo que se denomina sistema de estanterías para palés. Este método es extremadamente eficiente y permite que un camión se mueva de un lado a otro, como si todo el almacén fuera un gran almacén.

Algunos de los conductores de camiones más grandes tienen que pasar sobre las filas de paletas y deben detenerse y pararse en cada pila, mientras las manos del conductor del montacargas manipulan las manijas y las levantan hasta colocarlas en su lugar. Si bien esta es una forma más ineficiente de manipular palés que los medios más mecánicos para manipularlos, es necesario. Por esta razón, un cargador de paletas a menudo está equipado con la opción de levantar las paletas a mano, de modo que el operador de la carretilla elevadora pueda girar y moverse de un lado a otro, mientras la paleta se transporta a su posición. Esto elimina la necesidad de detenerse y empujar los palés con la mano.