Materiales grabado láser

Como proceso de precisión moderno, la tecnología de grabado láser tiene ventajas prácticamente incomparables sobre los procesos de grabado tradicionales que no son de precisión, que incluyen impresión por inyección de tinta, serigrafía, galvanoplastia, grabados químicos o incluso procesos de fresado y electroerosión. Las razones de esto son que, de la manera más precisa, la tecnología láser proporciona un nivel de grabado mucho más completo y exacto.

No products found.

Grabado: el arte de recortar palabras

Impresión láser Ink Jet, que utiliza tinta líquida (generalmente tinta negra) para formar una imagen en una superficie plana, es a menudo la primera opción para muchos grabadores debido a su bajo costo. El costo de los grabados láser es, sin embargo, muy alto y no hay garantías de ningún tipo de salida de calidad al usarlo. Además, siempre existe el riesgo de que la tinta utilizada no sea compatible con la superficie a grabar, inutilizando la obra.

Por otro lado, el coste de los grabados láser son significativamente más bajos que con la impresión por chorro de tinta y aún pueden ser muy detallados y precisos. Esto se debe a que la impresión por chorro de tinta utiliza un aerosol de tinta a alta presión que se extiende en una hoja delgada sobre la superficie. La precisión del resultado final depende en gran medida de la calidad de la tinta y del material sobre el que se imprime. Debido a la cantidad relativamente pequeña de tinta utilizada, es más fácil de controlar y limpiar y esto ayuda a reducir los riesgos asociados con la impresión por chorro de tinta.

Grabados con el uso de un láser es mucho más seguro que otras formas de grabado. En otras palabras, hay menos riesgo de que se produzcan daños en el trabajo por una manipulación y uso incorrectos del equipo láser. Además, los grabados realizados con láser generalmente dejan un acabado mucho más fino que las impresiones de inyección de tinta, lo que le da al resultado final un mayor nivel de detalle y realismo.

Los grabados con láser son también más fácil de preparar y limpiar, ya que la tinta utilizada está contenida dentro del propio sistema láser, en lugar de en la superficie a grabar. Esto significa que los grabados a base de chorro de tinta y los grabados con tinta convencionales son mucho más difíciles de limpiar después de ser grabados.

Los grabados con láser también pueden producir una variedad de acabados más allá del ‘negro mate normal que vemos en la impresión por chorro de tinta. Una opción es la opción de grabar en una variedad de superficies que incluyen vidrio, porcelana, metal, madera, piedra y cerámica, según el material a grabar y el tipo de acabado deseado.

Si bien no existen reglas definidas sobre qué tipos de grabados se pueden grabar en cada material, la mayoría de los grabadores optarán por utilizar los que sean más fáciles de preparar y limpiar una vez finalizados los grabados. Por ejemplo, los grabados de vidrio y cerámica se pueden limpiar usando agua con lejía común para limpiar la superficie y quitar la tinta. En los metales, el grabado y la superficie pueden simplemente enjuagarse con una solución limpiadora de vidrio para eliminar los residuos de tinta.

Algunos otros materiales populares incluyen granito, vidrio y otros materiales que se puede moldear fácilmente en la imagen final con grabados de inyección de tinta. Por ejemplo, el granito se puede tallar con el uso de una herramienta giratoria y luego se deja secar durante la noche para formar una superficie dura y resistente en la que se puede grabar la imagen. Otras superficies, como el enchapado de madera, se pueden tallar en un bloque de madera maciza y luego dejar secar durante la noche para formar una superficie sólida que mantendrá la imagen muy bien.

Cuando Al utilizar este proceso, es importante que permita que la superficie se seque por completo antes de comenzar el grabado para asegurarse de que el resultado final sea de la mejor calidad posible. También es necesario elegir un tipo de piedra adecuado para crear la pieza final y así poder obtener las imágenes más precisas. De esta manera, la imagen se destacará por ser especialmente única para sus necesidades específicas.

Una vez que haya encontrado un área para realizar el grabado, es posible encontrar diferentes tipos de materiales para el trabajo, dependiendo de lo que funcione mejor con el trabajo. Como se mencionó anteriormente, una piedra de alta gama como el granito o el mármol se usa a menudo para un acabado más pulido a una escala extremadamente grande.

Sin embargo, si tiene una pieza más pequeña Para grabar, es posible tallar en cualquier superficie que encuentre, desde madera dura hasta porcelana. O, si su piedra no está disponible o si tiene un presupuesto más modesto, puede tallar en la superficie de papel, pizarra, piedra u otros materiales similares. El grabado se puede utilizar para casi cualquier cosa que tenga un aspecto original.