Curvadora de tubos manual

Hay muchos tipos diferentes de dobladoras de tubos manuales disponibles en el mercado hoy en día. Incluso hay máquinas automáticas que facilitan mucho la tarea y requieren poco músculo para operar. Cualquiera que sea el método que decida utilizar, el doblado del tubo es siempre el mismo.

Cómo una dobladora de tubos manual puede ayudarlo con trabajos especiales

El doblado a presión suele ser el mejor método a utilizar, ya sea mediante tracción rotatoria o mediante presión. De cualquier manera, la flexión es exactamente la misma. Para dar forma a la pieza de trabajo en la forma deseada, se utiliza tanto el doblado por tracción giratoria como el doblado a presión. El método de tracción rotatoria se utiliza principalmente para piezas grandes porque lleva mucho tiempo crear completamente la forma de la pieza.

El plegado a presión es un método rápido y lleva menos tiempo que girando el brazo de la máquina. Este método es útil para trabajos más pequeños en los que el resultado final solo tardará un poco en completarse. Este tipo de doblador también es muy rápido y puede usarse para hacer toda la tarea sin detenerse o incluso esperar demasiado.

Este tipo de doblador está diseñado para mover una pieza de un elemento y dóblelo en otra dirección. Pueden usarse para un solo artículo, como un tornillo o perno, o pueden usarse en una línea de montaje para artículos como pernos y tuercas y otros tubos metálicos. Una de las razones por las que se utiliza el doblador es porque la pieza se puede cambiar de una posición a otra con una mínima pérdida de material o tiempo. Por ejemplo, una llave} se puede doblar a mano al ángulo deseado, pero si el perno está fijo, el doblador se puede sacar y mover para que el perno quede en el ángulo deseado.

< / p>

Otra razón por la que el doblador es útil es porque puede hacer curvas con facilidad. No se necesitan herramientas para realizar esta tarea y la máquina puede hacer el trabajo mientras el operador espera que lleguen otras piezas o mientras está en casa. Dado que la mayoría de las dobladoras son autónomas y se pueden llevar de un lugar a otro fácilmente, son perfectas para su uso en la línea de montaje. También son fáciles de usar, lo que hace que doblar artículos sea rápido y fácil de lograr.

Este tipo de doblado no funciona bien con cables eléctricos. Si tiene cableado eléctrico o necesita pasar un cable a través del doblador, asegúrese de comprar un doblador con el orificio del tamaño correcto para su cable. El agujero.

Una dobladora debe girarse con suficiente fuerza para permitir que entre en el agujero para que el interior del tubo no se deforme. Para utilizar correctamente un doblador manual, deberá girar el tubo al ángulo correcto. Después de introducir el diámetro interior del orificio, asegúrese de que el diámetro exterior del tubo se haya aumentado para permitir que el doblador pase por completo. Luego, vuelva a colocar el extremo inferior del tubo en el orificio y sostenga el doblador en su lugar hasta que esté asegurado.

Luego, deslice el doblador hacia atrás y hacia afuera del orificio, y Haga esto varias veces para asegurarse de que el doblador esté completamente en su lugar. Esta dobladora se puede utilizar de diversas formas dependiendo de cuál sea el trabajo. Es importante que lea atentamente las instrucciones para saber cómo usarlo correctamente.

Si está utilizando el doblador de tubos manual para ensamblar un estéreo de automóvil, necesitará tener los componentes del estéreo del automóvil y el cableado en su lugar antes de comenzar. Algunos dobladores encajarán en el tablero y simplemente puede deslizarlos sin herramientas. La desventaja de una dobladora de tubos manual es que puede ser difícil realizar tareas que requieren un doblado rápido de materiales.

Otra desventaja de una dobladora de tubos manual es que puede dañarse si no se utilizan correctamente. Dado que no hay resortes u otras partes en el doblador, si algo le sucede a uno, la máquina no se moverá. Además, no siempre es necesario quitarse el doblador para limpiarlo porque se pueden lavar.

Por lo tanto, al comprar un doblador, debe considerar estos puntos antes comprando uno. Además de las razones anteriores, es importante obtener uno con garantía o garantía para protegerlo contra daños. Si no está seguro, solicite ver algunas muestras para asegurarse de que está obteniendo el mejor rendimiento por su inversión.