Curvadora de rodillos

Una dobladora de rodillos es una plantilla mecánica especial que tiene tres rodillos ubicados en la base de la herramienta, que se utilizan para convertir una barra de metal recta en un arco. Los rodillos están dispuestos de forma lineal, con la misma distancia horizontal entre cada pieza.

No products found.

Comprensión de los dobladoras de rodillos

Este dispositivo se puede utilizar para cualquier propósito en el que desee crear un arco circular en un superficie plana. El mecanismo que controla el movimiento de los rodillos es lo que hace que este equipo único funcione. Cuando aplica la potencia de una herramienta eléctrica estándar, generalmente se hace por medio de una cadena grande que se une al extremo de la barra y la hoja principal. A continuación, la cadena tira de la barra y la hoja a la posición adecuada a medida que se aplica la potencia de la herramienta.

En un rollerbender, una barra de metal se une a la cadena mediante un placa de superposición en la parte inferior de la herramienta. En el lado opuesto de la cadena hay otra placa llamada rueda dentada, que es donde se montan los rodillos y donde se aplica la potencia para impulsar la herramienta.

Una vez que estos rodillos están en su lugar, el operador aplica la energía para impulsarlos a lo largo de la cadena hasta que la placa de la rueda dentada agarre el borde de la cadena y cree un bucle. Luego, se tira del bucle a través de la curva del rodillo para crear un arco continuo en el alambre.

Hay muchas formas diferentes de operar una dobladora de rodillos. Algunos rodillos tienen una serie de rodillos paralelos entre sí. Otros rodillos, llamados dobladoras de rodillos múltiples, constan de tres rodillos y se mueven a diferentes velocidades.

Encontrará que hay muchos tipos diferentes de rodillos disponibles que se utilizan para este dispositivo. Es posible que deba investigar un poco antes de poder determinar qué tipo necesita, pero hay tipos básicos que puede usar.

Algunos de los tipos de curvatura de rodillo que se encuentran comúnmente son un doble -Extremo, rodillo de tres pistones, una curva de rodillo de cuatro pistones y una curva de rodillo de cinco pistones. Los tipos más comunes de rodillos que se utilizan en aplicaciones industriales son los de doble extremo y los de dos pistones.

Encontrará que hay muchos tipos de estas herramientas que se puede utilizar en cualquier tipo de industria en la que desee aplicar el mismo arco, como soldadura, soldadura o doblado. También existen diferentes tipos de rodillos que se pueden utilizar en diferentes aplicaciones, y se utilizan en aplicaciones que no están relacionadas con estas industrias.

Los rodillos se utilizan para doblar objetos pesados ​​como como metal. También se pueden usar para hacer una curva suave en la misma área, lo que se denomina curva en línea recta, y a veces se utilizan para proporcionar una palanca adicional para tirar de un equipo a lo largo de una superficie uniforme.

Si desea tener una de estas herramientas en casa, debe comenzar por determinar la cantidad de rodillos que necesitará. Es mejor conocer la carga máxima para su rollerbender. para que sepa cuánto cable tiene que pasar y qué cable necesita ser lo suficientemente largo para soportar el trabajo que planea realizar con su rollerbender.

Si está buscando para una sola máquina, puede ir al sitio web y ver todos los diferentes tipos de dobladoras de rodillos disponibles para ver si encuentra una que sea adecuada para su aplicación. También necesitará decidir cuál será la capacidad de su rollerbender para asegurarse de no sobrecargarlo con demasiado cable.

Muchas de estas herramientas tendrán varias velocidades disponibles, lo que le facilita el control de la velocidad de flexión. Descubrirá que el rollerbender normalmente necesitará que su cable tenga una longitud de entre seis y quince metros.

También deberá considerar el tamaño de su cable que está con el que trabajará para asegurarse de que puede controlar el cable correctamente sin tener que comprar la longitud adicional de cable necesaria para que todo el cable se utilice con su herramienta. Esto es importante porque es posible que necesite más de seis metros de largo cuando comience a estirar el cable desde el rodillo para acomodar la curvatura del cable.