Equipo de soldadura por arco sumergido

A medida que la demanda de soldadura por arco sigue aumentando, hay un aumento en el número de fabricantes de equipos de soldadura por arco que están produciendo equipos de soldadura especializados que no solo son capaces de producir alta soldaduras de calidad, pero también capaces de satisfacer la creciente demanda de soldadores expertos. Los soldadores de arco y otros equipos de soldadura que son capaces de producir soldaduras de alta calidad ahora están disponibles a precios asequibles.

No products found.

Equipo de soldadura por arco sumergible

Soldadura por arco sumergido es el término utilizado para soldar en piezas metálicas sumergidas que no lo hacen. No requiere el uso de electrodos. Estos procesos de soldadura son adecuados para soldar en varias profundidades. El término ‘soldadura por arco sumergido’ fue acuñado por primera vez por EM Tompkins y a menudo se denomina ‘soldadura térmica’.

El proceso implica calentar un charco de soldadura con agua o algún otro líquido. Este líquido puede ser argón o nitrógeno, dependiendo del tipo de metal que se va a soldar. El charco de soldadura resultante se drena para asegurarse de que no queden residuos o metal fundido.

La principal ventaja del proceso de soldadura sumergida es que es más eficiente y más rápido que el convencional. procedimiento de soldadura por arco y reduce el número de soldaduras producidas en un arco. También produce menos desechos y no se liberan productos químicos peligrosos al aire. La desventaja es que lleva más tiempo soldar que el proceso estándar y es más caro. Sin embargo, cuando se considera el factor de costo, los beneficios a largo plazo de este tipo de soldadura superan el costo a corto plazo.

Cuando el equipo de soldadura por arco sumergido ingresó por primera vez al mercado, era caro de instalar y ejecutar. Sin embargo, las mejoras en la tecnología han reducido el costo en gran medida. Ahora es posible tener este tipo de equipo de soldadura instalado en casa y ejecutarlo de forma regular con poco o ningún gasto por parte del propietario.

Las máquinas de soldadura sumergibles se operan de manera similar a las máquinas de soldadura por arco estándar. Se diferencian en que la corriente eléctrica que se les suministra es controlada por un motor eléctrico que está montado en un eje y controlado por un operador. La principal diferencia entre los dos tipos es el fluido que se utilizará para alimentar el proceso de soldadura.

Se bombea agua a alta presión a través de una serie de tuberías hasta el charco de soldadura. Cuando el agua a alta presión pasa sobre una fina capa de acero inoxidable, reacciona con la superficie del metal convirtiéndolo en gas. Este gas y el calor generado hacen que el metal se expanda hasta que el acero inoxidable se derrita.

Cuando el charco de soldadura se enfría, se drena nuevamente para que no quede ningún charco de soldadura. detrás que permite soldar el acero inoxidable. La máquina también tiene una cubierta de seguridad, que mantiene el charco de soldadura libre de escombros. Se utiliza una boquilla para inyectar gas en el charco de soldadura y, a medida que el acero se enfría, vaporiza el gas y lo expulsa al aire para eliminar el metal fundido. Luego se drena nuevamente y se usa un nuevo charco de soldadura para continuar el proceso de soldadura.

Una de las desventajas del tipo de soldadura por arco sumergible es que es mucho más lento que la técnica estándar. Puede llevar varias horas soldar una gran parte del acero. Esto puede hacer que este tipo de equipo de soldadura no sea adecuado para proyectos pequeños.

Muchos soldadores prefieren la compacidad de la máquina y su capacidad para moverse fácilmente de un lugar a otro, así como un charco de soldadura. Están diseñados para que puedan fijarse en cualquier superficie plana como un banco de trabajo. Si la máquina no se mueve con frecuencia, los operadores a menudo pueden llevarla de viaje con ellos, ya que hay poco o ningún espacio para el almacenamiento.

Otra desventaja de este tipo de soldadura por arco es que no hay agua para mantener fresco el charco de soldadura. para evitar el sobrecalentamiento y que el metal reaccione con el metal. El operador puede usar la máquina en áreas donde la temperatura puede cambiar rápidamente y, por lo tanto, los charcos de soldadura pueden calentarse mucho. Sin embargo, este tipo de equipo de soldadura es bueno para áreas de alta temperatura.

Si está considerando utilizar este tipo de equipo de soldadura, es mejor asegurarse de que el equipo que compra está certificado por la American Welding Society (AWS) y cumple con los últimos requisitos de seguridad. Si el equipo que compra no es de alta calidad, es posible que no brinde la protección adecuada para su salud.