Lijadora orbital

La hoja de la lijadora tiene una calidad muy alta y está hecha de una madera muy dura, generalmente roble o cerezo, que requiere mucho trabajo de mantenimiento. Las hojas de la lijadora también son muy afiladas, especialmente si tienen un compuesto que absorbe los impactos dentro del núcleo de acero de la hoja. Pero la hoja es susceptible de astillarse y deformarse bajo las manos de un usuario inexperto o con demasiada presión. Y, con las altas velocidades a las que operan estas máquinas, las hojas de alta velocidad también pueden ser peligrosas, aunque se recomienda que la lijadora se utilice en interiores o a temperaturas muy bajas.

No products found.

Limpieza de su lijadora orbital

Si está buscando una lijadora para uso comercial, entonces la lijadora más potente es probablemente la mejor opción. Estas máquinas pueden funcionar con gasolina o con electricidad. La lijadora eléctrica utiliza un motor eléctrico que se encuentra en la propia máquina, y el motor hace girar la correa de la lijadora que tira de la lijadora. Una consideración importante aquí es que desea una lijadora que sea lo suficientemente poderosa para hacer el trabajo, pero no tan poderosa como para romperse.

Cuando use una lijadora oscilante para cualquier tarea, asegúrese de usar gafas de seguridad y guantes al manipular la herramienta. Siempre verifique si hay roturas o grietas en la lijadora. Además, use protectores de máscara contra el polvo cuando realice tareas delicadas o trabaje con la lijadora. Y siempre lea el manual con atención. Después de la limpieza, guarde su lijadora en un lugar fresco, seco y sin polvo para evitar daños por humedad o calor excesivo.

Una vez que haya encontrado una lijadora adecuada para sus propósitos, puede comenzar a lijar. Primero, coloque los paños para quitar el polvo de la lijadora necesarios y un cepillo para aplicar el papel de lija. Luego, aplique una mezcla de papel de lija y un buen limpiador, como Scotch-Brite, para limpiar el paño.

Ahora, coloque la hoja en la lijadora y páselo lentamente hasta que comience a moler contra la lijadora. Haga esto varias veces antes de apagar la herramienta. Vuelva a encender la lijadora y repita. A medida que la máquina se acostumbre a correr más rápido, comenzará a moverse en el sentido de las agujas del reloj.

Una vez que la hoja de la lijadora esté completamente pulida, pásala por la superficie de la misma manera. Esto molerá gradualmente la superficie hasta que se vuelva suave y brillante. Para terminar, pase la lijadora por un segundo lado diferente de la lijadora para asegurarse de que la superficie vuelva a estar completamente lisa.

Si encuentra que su lijadora no está haciendo el trabajo, no dude en comprar otra. Hay varias marcas para elegir, incluidas Bosch, DeWalt, Makita, Toshiba y Hamilton Beach. Muchos de ellos ofrecen garantías gratuitas de por vida, por lo que debería considerar comprarles una lijadora. Si siente que su lijadora se está desgastando rápidamente, consiga una nueva para ahorrar dinero en las facturas de reparación.

Otra cosa importante que debe recordar es que debe revisar regularmente las muelas abrasivas de su lijadora. Revise las correas de la lijadora y asegúrese de que estén lubricadas para evitar problemas. Si su lijadora tiene correas rotas o ruedas gastadas, intente reemplazarlas.

Asegúrese de limpiar y aspirar siempre la banda de su lijadora después de cada uso. Limpie los cepillos y las ruedas y elimine todos los residuos antes de limpiar el piso. Si nota que las hojas rozan las paredes, debe dejar de usarlas inmediatamente o reemplazar la lijadora por completo. Si encuentra que tiene problemas con su lijadora, puede deberse a que las hojas no están instaladas correctamente.