Lijar pared con lijadora

Cuando esté lijando una pared, hay varias cosas que debe tener en cuenta. A continuación, repasaremos algunos de estos elementos y lo que significan para el proceso.

No products found.

Empezando a lijar una pared

Una de las primeras cosas que debe saber es cómo utilizar una lijadora eléctrica . Si no tiene uno, entonces deberá asegurarse de poder conseguirlo allí. La mayoría de ellos funcionan con un motor y vienen con ruedas, por lo que puede maniobrar fácilmente.

A continuación, deberá tener una buena herramienta de lijado. Necesitará una tabla plana de madera o de un bloque de hormigón. Esta será la herramienta que usarás para lijar tus paredes. Asegúrate de no utilizar uno que sea demasiado grande porque acabará rayando o rasgando la madera a la que está adherido.

Lijar con una lijadora es importante, pero también hay que saber qué tipo de madera utilizar. Puede utilizar madera ya pintada con un acabado. O si no se siente cómodo con eso, puede lijarlo usted mismo.

Cuando lije la madera, asegúrese de trabajar con la veta. Esto significa que todos los bordes ásperos están cubiertos y que la parte superior e inferior son lisas. Es posible que también desee lijar los lados, pero hágalo muy lentamente. También desea que la parte superior sea plana.

Una vez que haya terminado de lijar, debe aplicarle una capa de pintura o barniz. La razón por la que está haciendo esto es para proteger la madera y evitar que se agriete o pele. Si lo deja al descubierto, podría causar más daño del que tiene actualmente.

Hay muchas cosas que pueden suceder cuando está trabajando en una pared. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a asegurarse de que todo salga bien.

Asegúrese de leer las instrucciones que vienen con la lijadora, para que sepa exactamente lo que necesita. estás haciendo. y obtenga todo el equipo adecuado.

Consiga una superficie de trabajo plana y nivelada. Puedes usar una cinta métrica para hacer esto. Si no tiene una cinta métrica, asegúrese de tener un lugar de fácil acceso donde pueda sostener las herramientas de lijado sin que sus manos estén en un gran ángulo con el piso.

No lije en la misma dirección en que se mueve la madera. A medida que la madera se mueve, podría terminar frotándose contra los bordes y esto hará que se astille y se parta. en lugar de alisar.

Asegúrese de utilizar un bloque de lijado de al menos una pulgada de grosor. para empezar. Debería poder cubrir toda la pared sin mostrar la madera. una vez que esté terminado.

También necesitará tener una buena cantidad de papel de lija en su área de trabajo. No puede hacer mucho con él, a menos que lo tenga. así que asegúrese de tener algunos disponibles.

Recuerde siempre encender la máquina cuando esté listo para comenzar a lijar para obtener los mejores resultados. Apáguelo y desenchúfelo para que no se olvide.

Comience lijando la pared un poco todos los días hasta que esté satisfecho. Ten paciencia con eso. puede llevar algún tiempo.

Si hay algún tipo de mancha en la pared, asegúrese de terminarla antes de comenzar a lijar la pared nuevamente. No quieres arruinar el acabado.

Lo último que quieres hacer es lijar todo en la misma dirección, ya que no te servirá de mucho . solo dañará el acabado.