Taladro percutor

Un taladro percutor también se conoce como taladro rotativo o taladro de percusión, y es una poderosa herramienta eléctrica que se utiliza principalmente para perforar agujeros en materiales duros como hormigón, piedra y acero. Es un tipo muy popular de taladro manual con un mecanismo de impacto giratorio que produce una acción de martilleo. Puede usarlo para perforar casi cualquier tipo de material, incluida madera, cerámica, plásticos y más.

No products found.

Puede encontrar taladros percutores tanto en versión eléctrica como con batería. Si bien la variedad que funciona con baterías es generalmente mucho más fácil de usar que su contraparte eléctrica, deberá recargar las baterías de su taladro periódicamente. Por otro lado, la versión a batería le dará mucha más potencia, lo que significa que tendrá que reemplazar las baterías de su taladro con mucha más frecuencia.

Antes de usar su taladro percutor para perforar un agujero, es importante tener en cuenta que la broca debe estar hecha de acero. El acero es más fuerte que el hierro y no se rompe cuando se expone a demasiado torque. Además, asegúrese de que su broca tenga al menos 3 mm de largo para que encaje completamente en el orificio del material.

Se debe afilar la punta de la broca. Cuando está afilado, penetrará más profundamente en el material con menos esfuerzo y menos riesgo de romper la broca. Hay dos formas de afilar la broca. Puede usar un dispositivo con punta de diamante para darle a su broca un borde más afilado, o puede usar un trozo de madera, como un bloque de madera, para obtener un borde uniforme.

Si está utilizando la broca con punta de diamante, deberá perforar la broca hasta el fondo, dejando aproximadamente media pulgada antes de volver a colocarla en la pieza de madera de perforación. Luego, toma la broca y golpéala suavemente contra la broca de madera, teniendo cuidado de no golpear la broca.

Una vez que la broca esté en la madera, debe sostener la herramienta por encima del agujero y golpearla lentamente contra ella, empujándola hacia adelante y hacia atrás hasta que esté casi en el centro del agujero. No tiene que golpear la madera con tanta fuerza como lo hizo con la broca, solo lo suficiente para que la broca entre en contacto con la superficie de la madera. Mantenga la broca allí todo el tiempo que necesite para terminar completamente de perforar el agujero.

Ahora, una vez que haya hecho el trabajo, sostenga el taladro sobre el agujero en la madera y aléjelo lentamente, dejando que la broca se caiga. Vuelva a colocar la broca en la madera, repitiendo el procedimiento hasta que esté satisfecho con la profundidad de su agujero.

Para quitar la broca, encienda el taladro y póngalo a trabajar en el otro lado del agujero. Si la broca se atasca, simplemente apague el taladro con cuidado y vuelva a colocar la broca con la ayuda del portabrocas.

Cuando haya terminado de perforar, encontrará que su herramienta es mucho más liviana de lo que era cuando comenzó. No se exceda. Esto puede dañar sus brocas si está usando mucho torque. y puede hacer que su broca se muele en su madera.

Una vez que haya terminado de perforar, asegúrese de quitar el polvo de cualquier residuo agitando la broca hasta que pueda verlo. también. Si la broca aún está allí después de haberla agitado, quítela y límpiela correctamente, luego guárdela. de forma segura para que no vuelva a dañar la broca.