Zanjadora

Una zanjadora, a veces llamada barrena de zanjadora, es una pieza especializada de maquinaria industrial que se utiliza para excavar zanjas, como en preparación para tender cables eléctricos o para cavar zanjas para drenaje. Las zanjadoras pueden variar en tamaño, desde modelos portátiles con operador a pie hasta accesorios más pesados ​​para una excavadora o una máquina deslizante. En este artículo veremos cómo la zanjadora puede ayudarlo a usted y a su empresa.

No products found.

Hay varios tipos diferentes de herramientas de excavación de zanjas que pueden ser útiles para usted y su empresa. Dependiendo del tipo de trabajo que desee realizar, una zanjadora puede ser lo que necesite. A continuación, se indican algunos aspectos a tener en cuenta al comprar y utilizar una zanjadora:

-Las barrenas de zanja se han utilizado en muchas industrias diferentes durante muchos años. Su uso ha seguido creciendo, con el desarrollo y la mejora de nuevas aplicaciones. Se pueden utilizar para excavación, revestimiento de zanjas, tendido de tuberías y excavación alrededor y debajo de estructuras. Incluso puede utilizar una barrena de zanjadora para rellenar áreas que necesitan más excavación, como debajo de aceras y otras superficies que requieren excavación antes de poder pavimentarlas.

– Zanjadoras utilitarias. Las zanjadoras utilitarias se utilizan con mayor frecuencia en el campo agrícola y otras aplicaciones de jardinería, donde es necesario cavar alrededor de una estructura o crear caminos. El propósito de estas zanjadoras es mover la tierra por el sitio, así como crear caminos que sean más fáciles de recorrer para las personas, haciéndolos más seguros y eficientes.

– Una barrena de zanjadora también funciona muy bien para el revestimiento de zanjas, que es el proceso de excavación de zanjas para construir carreteras, tuberías y otros tipos de carreteras dentro y alrededor de la tierra. Los sinfines de la zanjadora de zanja tienen un mango largo que le permite mover la herramienta sobre la superficie y sin atascarse y sin excavar en los lugares equivocados.

– Zanjadora Roll-On Zanjadora. Una zanjadora enrollable tiene la capacidad de usarse en cualquier lugar de un paisaje, a diferencia de una zanjadora a pie detrás que básicamente solo se usa en un área. Los roll-on se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones, incluidas áreas como tendido de líneas de alcantarillado, revestimiento de zanjas, tendido de tuberías y cualquier tipo de área pavimentada.

– Cuando compre su zanjadora, siempre es una buena idea consultar a un profesional para obtener asesoramiento. Esto asegurará que esté comprando la herramienta adecuada, de modo que no termine comprando una pieza de equipo industrial que no hace lo que espera que haga.

Algunas de las cosas más importantes que comprobará un profesional son el tamaño del área en la que planea colocar la zanjadora y el tamaño del sinfín de la zanjadora. También debe realizarse una inspección para ver con qué tipo de material trabajará. Si no hay un inspector profesional presente, un poco de investigación debería ser suficiente.

Como se mencionó anteriormente, los sinfines de las zanjadoras vienen en muchos tamaños y también varían en la forma en que operan y las herramientas que utilizan. La mayoría de los sinfines de las zanjadoras se accionan con la mano o con un cable, aunque hay algunos que se pueden operar con un solo brazo.

También puede encontrar diferentes diseños de sinfines para zanjadoras. Uno de los diseños más populares es la zanjadora rotativa. Suelen ser bastante simples, pero se ven muy profesionales y son ideales para áreas más pequeñas.

Otro diseño es la zanjadora accionada por cable, que es bastante duradera y resistente, y soporta mucho peso. Si está excavando un área más grande, se utilizan sinfines de zanjadora de servicio pesado. Estos modelos tienden a ser bastante sólidos y proporcionarán un poco de fuerza adicional para el proyecto.